- Si el niño se pega demasiado a los textos esto puede indicar tiene un problema de visión, puede darse por que no ve bien de lejos y requiere acercarse mucho para poder identificar correctamente los textos.
- Si el niño adopta posiciones extrañas con la cabeza, como por ejemplo ladearla a la hora de leer, esto puede indicar un problema, pues esta acción se realiza de forma inconsciente buscando una forma en la que pueda enfocar mejor.
- Si no tiene un buen criterio cuando se trata de elegir colores, es decir si las combinaciones cromáticas que hace mientras pinta son poco acertadas entonces esto puede indicar que este atravesando por un problema de daltonismo.
- Si el niño deja de prestar atención, o si pierde interés fácilmente por la lectura, por los juegos o por las explicaciones que se le dan a causa de un cansancio, entonces puede haber algún problema asociado con la visión.
- Si mientras esta en el computador se pega mucho a este también es una señal de algún problema visual.
- Si al escribir adquiere posturas viciadas puede indicar una falta de agudeza visual y se adoptan de una manera muy habitual e inconsciente, se hace para intentar enfocar y así poder ver mucho mejor.
lunes, 19 de enero de 2015
Síntomas de que un niño necesita gafas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario